miércoles, 8 de abril de 2009

Musas


Hace poco, alguien muy cercano a mi me preguntó si estaba enamorado. 'No' fue mi respuesta. Me preguntó entonces que de donde venía la "inspiración" para las cosas que aquí iba escribiendo. 'Musas', dije yo.
¿La explicación?: me enamoro del orden de 2 veces a la semana. En el metro, en el bar, en mi cabeza, en mi presente o en mi futuro. Sin ir más lejos, podría decir que en estos últimos días ya he caído al menos 5 veces (tampoco es normal, eh?).
Palabras, gestos, acciones, deseos, sensaciones, risas, etc. son las causas de tal efecto. Una boca o unos ojos especialmente especiales. Soy capaz de descubrir ese "algo" que hace especial a esa chica por encima de las otras.

José Ortega y Gasset dijo:
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.

Por mucho que crea en el destino, no sabría definir si sería casualidad o causalidad tal tropiezo.
Por supuesto, dentro de esa amplia lista de enamoramientos que llevo en mi historial mantengo mis preferencias. Incluso puedo decir que el podio es difícilmente sustituible. En fin...
Otro día, si eso, os cuento algo sobre la diferencia entre 'Enamoramientos y caprichos momentáneos' que ya he empezado a escribir.

¿Y tu? ¿musa... o amor?

No hay comentarios: