lunes, 6 de abril de 2009

La unión de los gametos


¿Qué es un gameto? Según la RAE, un gameto es: "Cada una de las células sexuales, masculina y femenina, que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales"
Sabemos que la unión de los gametos tiene como consecuencia la formación de un nuevo ser. Está claro que cuando se une un gameto masculino con otro femenino, se produce entonces una nueva célula o cigoto, que constituye un nuevo ser vivo.

En teoría, la unión de dos gametos da lugar a un ser IRREPETIBLE (algo EXTRAordinario, que no puede repetirse).

Y digo yo: ¿puede ser cierto que yo exista una sola vez a lo largo de toooda la historia de la humanidad? Está claro que soy descendiente de alguien, y ese alguien de otro alguien... y "asín" sucesivamente.
Queda claro que "ca' uno es ca' uno y tiene sus caunás'" y que no solo somos fruto de nuestra genética, si no que también somos producto de nuestra educación y nuestro entorno, entre otras muchas cosas. Pero... ¿podemos estar completamente seguros de que no ha habido ni habrá alguien con nuestras características, al menos fisiológicas?

Vale que la "pedrá" que tengo en la cabeza sea irrepetible en otro ser humano (si no, iríamos "aviaos"), pero hay algo que me reconcome, y es que, no estoy seguro de que yo mismo sea algo (o alguien) que está aquí y ahora en este mundo para algo más que sobrevivir, porque ya ha habido alguien como yo... o lo habrá.

No sé... mediten ustedes.

No hay comentarios: