martes, 21 de abril de 2009

Enamoramientos y caprichos momentáneos


Como ya comenté en el post de las 'Musas', hace un tiempo que venía pensando en escribir algo sobre lo siguiente:

¿Realmente sabemos diferenciar el verdadero amor del capricho momentáneo?: ambos (dos) tienen síntomas parecidos, mismas sensaciones, aunque estas últimas bifurcan en destinos contrarios... cualquiera de estas dos "enfermedades" impide dormir, mantiene un pensamiento continuo en la otra persona y quema neuronas como la droga mas dura. Al menos yo no conozco droga que enganche mas que el atontamiento al que nos vemos sometidos en estos casos.
Otra palabra curiosa: sometimiento. En una de las acepciones reza algo como "Subordinar la voluntad o el juicio a los de otra persona"... pero en este caso no es OTRA persona, somos nosotros mismos, es nuestro propio juicio el que nos confunde: la voluntad por un lado y el juicio por otro.

Muchas personas pueden verse confundidas al querer buscar pareja "definitiva". Objetivamente, sienten necesidad de querer y ser queridos de forma individual (refiriéndome a un solo individuo, claro). Encuentran a alguien y... ¡¡pum!! flechazo que te crió. ¿Real?: enhorabuena si es así. ¿Conformista?: míratelo.

Por fortuna (creo), yo he vivido estas dos sensaciones, aunque ya he dicho que en su momento, no se sabe diferenciar. Lo "malo" es que, desde que sé diferenciar estos dos conceptos, no me conformo con "cualquiera".

¡¡Y eso sin tocar el tema del sexo!! Es decir, todo lo anterior viene desde el punto de vista del sentimiento 'profundo'. En el plano sexual, la diferencia estaría entre 'hacer el amor' y (speaking in silver) follar. Entonces, no se trata de si hay 'mariposas' o no. La diferencia la marca cuan 'tiquismiquis' seas.

(vacuNando: ¿Y tu? ¿Enamorado o encaprichado?; for if the flies... digo. No vaya a ser que tengamos un batacazo...)

(Por cierto, mientras buscaba una foto para esta entrada, he encontrado una página donde nos ofrecen diez indicios con los cuales calificar tu relación. Cuanto menos, curiosa)

2 comentarios:

a dijo...

Bon día!!!
¿Y cómo dices que diferencias entre los dos conceptos?
Porque algunos, en ello andamos liados ;)

Nando Calleja dijo...

Arturo, amigo, ya he tropezado unas cuantas veces con esta misma piedra... y seguro que volveré a caer.
Ains!! (resignación)