martes, 13 de octubre de 2009

El costo de la vida


Veámoslo desde esta perspectiva: somos afortunados. Nos cuesta reconocerlo. Y hablando de costar: nos gastamos al mes aproximadamente quinientos euros en el piso, cincuenta en teléfono y adsl, otros cincuenta en canal digital, alquiler de películas o juegos. Salimos los fines de semana y nos sale a cincuenta mínimo por noche, cenando y una o dos copas... Podemos más o menos sumar novecientos euros en vivir... bien. No quiero entrar en detalles de los que se gastan la mitad o el doble... es mera "estimación".

Hay gente que se muere porque no tiene qué comer. Otros tantos que se mueren por falta de vitaminas, proteinas u otros nutrientes básicos. Otros... y no podemos hacer nada. O si?

Escuché hace poco una "conversación" que me dejó 'muerto':
- La vitamina A es la que toman las mujeres para estar más guapas.
- Pues fíjate que ahora mi hija la necesita para vivir

Da que pensar, ¿no? (yo solo pude llorar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gente como tu es la que hace falta en el mundo ,se divierte ,rie y llora de alegria pero tambien sabe LLORAR de solidaridad y de las necesidades del mundo .

Nando Calleja dijo...

Lo que hace falta es gente DISPUESTA, que no sea egoista y... quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Yo, no voy a ser el primero