martes, 15 de septiembre de 2009

Saco la teta


Si viajas a Finlandia y una azafata mona te dice "¿Saco la teta?" (Saako olla teetä) no te ruborices ni te hagas ilusiones. No te lo vas a hacer con ella en el baño del avión. Simplemente te está ofreciendo té.

Si una vez que llegues allí te quieren vender un "pussy" (pussi), que no voy a decir lo que significa en inglés, no te asustes, no es ningún proxeneta. Será un vendedor que te ofrece algún tipo de paquete.

Si en el reparto de gente para el trabajo escuchas "Marika con Asko", no te descojones... solo han nombrado a una chica y un chico.

Si eres chica y algún finlandés te dice "cacho puta" (katso puuta), sonríele porque quiere ligar contigo diciéndote que mires los árboles. Y si ya te dice "cacho merda", es que está prendadito de ti, indicándote que mires el mar.

Si accedes a un establecimiento que tenga el cartel de "autopaja"... claro, estabas buscando un taller.

Si saliendo del taller dices que paga Visa, estarás apuntando que paga tu colega finlandés con dicho nombre.

Finalmente, un tío llamado Tenho Kohonen, te dirá que le encanta su país, porque Finlandia es un país llenos de putas y porros. Pero claro, tu a estas alturas ya sabrás que eso quiere decir que está lleno de renos y árboles.

(Si este post llega a ofender a alguien... eso es que no me conoce. Es que, trabajar con finlandeses es lo que tiene)

2 comentarios:

Laura dijo...

Eres un crack!! yo lo máximo que aprendí de finés cuando estuve en Helsinki fue yksi, kaksi, kolme (uno , dos y tres) ni siquiera llegué hasta 5, jajajaa. Pero diré en mi favor que solo estuve un dia en Finlandia!!!!

Me ha encantado el post, como siempre.

Besitos Nando

Nando Calleja dijo...

Y eso que no he puesto lo de "lefa de Pöllä". Alaaaaa!!

Desde luego, hay que ser malpensado. No son más que caramelos de un lindo pueblo. Es que... ;-)