martes, 29 de septiembre de 2009

Bizcocho (más que casero, doméstico)


Para hacer un bizcocho domestico lo que primero que hace falta es echarle ganas. Eso que pone en los envases o en las instrucciones (que a veces se llama receta) de que hay empezar precalentando el horno, es mentira.

Lo siguiente, una vez que ya estamos en la cocina con la musiquita puesta es preparar los ingredientes: huevos (que eso ya he dicho que tenía nada más empezar, joé), yogur, aceite, azúcar, harina, levadura (yo he juntado estos dos últimos ingredientes en harina con levadura para bizcochada... ¿¿??), mantequilla y ralladura de un limón.

"El truco es separar los huevos (¿¿??) y batir las claras a punto de nieve" decía mi hermana. ¡¡Claro!! "batir las claras a punto de nieve"... voy a tener suerte. Ah! vale! batir las claras. Pues... va a ser que no tengo ni thermomix, ni varillas, ni de . ¿Valdrá el 'sacador de espuma' para la leche? Diez minutos más tarde salpicando toda la cocina supe que sí.

Venga, que esto está tirao. Mezclo los huevos A con los huevos B y el azúcar y remuevo. Echo el aceite y el yogur y remuevo. Consigo que quede una pasta esponjosa y uniforme. Ahora toca agregar en forma de lluvia la harina con levadura (que me acabo de dar cuenta que la he comprado integral, vaya tela).

Otro problema. ¿De donde consigo yo ese peaso de bol para mezclar todo? ¡Ya está! tengo por aquí una ensaladera. Ahora, para lo de la 'lluvia de harina', ¿valdrá el colador para pasta?

Sigo removiendo (ya no vale lo de la espuma de la leche) hasta conseguir una masa fina y sin grumos. El penúltimo paso es espolvorear azúcar por encima (recomendado azúcar glasé).
Ummmmm, si envuelvo un poco de azúcar normal en ese film transparente y lo apaleo... olé olé!! ma quedao fino, fino! Espolvoreo pues.

El horno hace su trabajo y le acabo de pegar un tiento, más que nada por evitar mañana en el curro algún que otro descojono... o posible intoxicación.

(Sigo sin pillar lo que dicen que si vas borracho, te sale más jugoso. Yo llevo tres copas y creo que me ha salido como si no llevase ninguna... o dos más, no lo sé)

3 comentarios:

a dijo...

Vaaa tooonto, que no te ha quedado tan mal :p
No se te ha quemado, parece esponjoso, cocido de manera uniforme...si es el primero, para el siguiente con esas dos copas más..jejeje

Para la sección de cocina del blog, lo próxima que será, tortilla de patatas?? otra que es fácil, fácil... :p

MORI dijo...

QUE, COMO QUEDO AL FINAL EL SEÑOR BIZCOCHO, HUBO ALGUN/A COMPAÑER@ DE CURRO QUE DSIFRUTO DEL BIZCOCHO????? Y DE ALGO MÁS??? POR CIERTO, ME JUEGO LO QUE QUIERAS A QUE EL DE LA FOTO NO FUE TU BIZCOCHO, JEJE

Nando Calleja dijo...

Mori... si cuando digo que me conoces, es que me conoces de verdad!!
Efectivamente, el bizcocho duró una hora y dió juego posterior ;)
Y... no, no es el de la foto

La próxima receta, a petición del usuario, será "Brownie con helado de vainilla"