viernes, 5 de junio de 2009

Mus profesional


Aunque no me guste mucho hacerlo, hoy toca hablar de trabajo:

La empresa hizo un envite. Vi la apuesta.
(Chica en paso)
Hoy ellos han envidado los pares. Yo, envido más. Ellos, ven mi envite.
Ahora toca apostar a juego. No sé quien tiene mejor mano. Yo no es que tenga un solomillo, pero no ando mal servido con las cartas que me han tocado jugar. No descarto que si envidan ellos, me arranque con un órdago y sean ellos los que piensen: "ahí va! éste lleva 'la una'".
Lo malo... es que ellos son mano, y me la puedo 'comer con papas'.

A partir de la semana que viene sigue el juego... y sí se trata de ver quién tiene los huevos más gordos. Yo creo conocer la dimensión de los suyos y, de lo que también estoy casi seguro, es de que no tienen ni idea del tamaño que pueden alcanzar los mios en caso necesario.

Si alguien no ha entendido esta compartiva con el mus, la explicación resumida y "popular" sería: En un 'toma-y-daca' empresa-empleado van saliendo propuestas y contrapropuestas. Y ahora que lo pienso, creo que no se trata de quien gana y quien pierde, sino de repartirse los puntos a más o menos partes iguales.

Acojonatum quedamus.

No hay comentarios: