viernes, 26 de junio de 2009

Con don


Todos tenemos un don. Algo para lo que estamos hechos. Pasteur, Colón, Mozart o Michael Schumacher son algunos ejemplos de gente que se dedicó a algo para lo que nació.
No se trata de nacer con estrella o nacer estrellados... esto último ya lo hacemos nosotros solitos (lo de estrellarnos, digo). Qué duda cabe que casi todos nos estamos dedicando (profesionalmente hablando) a algo que nos gusta. Incluso podríamos decir que se nos da bien (baja 'Modesto', que sube éste).

También ocurre que, el que es médico siempre quiso ser arquitecto, el informático soñaba con ser cantante, el banquero quería un huerto y el abogado... bueno, el abogado siempre quiso ser abogado.

A mi ya me ha dado por pensar si me estoy dedicando a lo que estoy 'destinado' o por el contrario voy desatinado. No es que no me guste lo que hago... todo lo contrario. Pero sí llego a pensar que estoy desaprovechando algo personal, algo con lo que he nacido. Algo que, llámese Dios, ser supremo o azar, puso en mis manos.

Los ingleses lo tienen fácil, porque el 'to be' significa ambas cosas. Yo, hoy, intento ponerlo un poco más difícil al que lee estas lineas:
  • To be (estar): ¿Qué estás haciendo?
  • To be (ser): ¿Qué/quién eres?
Y ya, para marear la perdiz: ¿Eres lo que haces o haces lo que eres? Yo... lo tengo claro.

2 comentarios:

Laura dijo...

De ese mismo tema hablaba yo hace poco con una amiga, le comentaba que yo creia que no tenia ningún don o nada que se me diera mejor que a los demás, pero después de mucho pensar(bueno tampoco ha sido tanto, jeje) He descubierto mi DON y no es el de "Don Algodon", mi don creo que es que soy capaz de descubir lo DONES de los demás.

Con respecto a si te equivocaste o no eligiendo profesión??? no sé eso quizas nadie mejor que tu lo sabras, pero yo creo que nuestro DON no tiene porque estar intrísecamente relacionado con nuestra profesión, puede estarlo o no.

Lo que está claro es que tú no tienes un DON, tienes varios, asi que..... alguien se quedó sin el suyo...jajajaj (es broma que siempre hay para todos)

PD: como siga escribiendo va aser mas largo mi comentario que el post, jajajaa

Muchos besos Nandete

Nando Calleja dijo...

Don Algodón o Don Simón... eso lo podemos tener todos! ;)

Bueno, yo, mientras tanto, sigo como en los "rasca y gana", es decir... sigue buscando!