miércoles, 29 de julio de 2009

Distanciamiento social


Ahora, precisamente ahora que mi trabajo se basa en estar "en casa" del cliente, Sanidad aconseja 'distanciamiento social' en las empresas por aquello de la gripe.

Eso es lo que me encontraba esta mañana mientras me leía la prensa matutina. La verdad es que no profundicé mucho más en el tema, pero el titular se me quedó grabado... 'distanciamiento social'...
Bernat García parece ser el responsable de dicho titular. Macho... enhorabuena. Has conseguido que me quedase con algo de lo que había leído (aparte de la contraportada del AS, claro).

Pero bueno... a lo que iba: que mientras miraba el significado de dicho distanciamiento, me encontré con que se basa en:

  • Modificación de la frecuencia y el encuentro cara a cara de los empleados (evitando apretones de manos, sustituyendo las reuniones por teleconferencias, facilitando el teletrabajo y redistribuyendo las mesas en la oficina). Se recomienda el distanciamiento entre los empleados y los clientes.

Es más... en el caso de pandemia (que algunos ya han dicho que lo es):



  • Cerrar todas las escuelas públicas e instalaciones públicas y privadas así como centros de cuidados para niños

  • Cancelar todos los eventos en interiores y al aire libre que reunan grandes multitudes.Estos eventos incluyen los eventos deportivos,conciertos, desfiles y festivales

  • Cerrar los centros comunitarios, centros comerciales y teatros, así como posponer los servicios en todas los centros de culto
No sé, no sé... con lo que disfruto yo con el 'roce', no me veo yo muy distanciado. Y... mirando el lado bueno, trabajo en un hospital. ¿Me cuidarán o aprovechar para vengarse del todo?

Ah.. ah... ah.. atchis! atchis!!
Cough, cough, cough!!

2 comentarios:

Marta dijo...

Y dices que se te ha ido la inspiración...? se abrá ido con las lineas de tu cuerpo, o te la dejastes cuando entrastes a hacerte un nuevo "look", o entre el humo de uno de los cigarrillos sociales...Pero cómo puedes decir eso, si cada dia nos sorprendes con una nueva historia? Es mas, tienes mucha, pero que mucha, fuerza de voluntad,entre otras cosas, pues no todo el mundo servimos para expresar nuestras ideas, escritas-públicamente, a diario, jo... Menos mal que todavía quedan personas como tú. Sigue así.
Enhorabuena y, otra vez, felicidades por tu traslado. Te deseo lo mejor.
Mil besos desde tierras lejanas, pero cercanas.
Marta.

Nando Calleja dijo...

Todo es ponerse, creeme... y no me refiere a "ponerse", si no a ponerse... ¿queda claro? ;-)

Muuushas grasias por tus lindas palabras, Martuqui.
Nos vemos en veranito!