miércoles, 11 de febrero de 2009

"Parientes" lejanos


Navegando por ahí (repito que no recuerdo dónde, sino, lo pondría), encontré una página para ver la distribución de los apellidos por todo el territorio nacional (es que decir "España" no se lleva mucho, no).
Me resultó curioso comprobar que en 52 provincias haya tanta gente que se apellida como yo. Además, el 21,27% de mis "parientes" viven (o vivían según el padrón de 2006) en Madrid.

Como reza la página en cuestión:

"En la presente página se ofrece información de la distribución territorial de los apellidos de las personas que se encuentran residiendo en el territorio español según la provincia de residencia o de nacimiento. Concebida como una herramienta de trabajo interna, el INE ha querido poner a disposición de todos los usuarios esta aplicación que en ningún caso pretende ser un diccionario exhaustivo de apellidos"

Lo curioso es encontrar que realmente existe gente con apellidos como '*******' (no pongo ninguno para no ofender, no vaya a ser que alguno sea lector y la liemos parda).

Anda! según estaba construyendo esta entrada, he topado con otra página parecida, pero a nivel "internasioná". Ahí sí que puedes buscar cuantos 'Diggler' o 'Sparrow' hay por ahí.
Ah! no os molesteis en buscar a 'Shepard' (Jack) o 'Kate', porque yo ya lo he intentado y no doy con la isla ;-P

PS: Suelo poner enlaces a 'wikipedia'. Incluso yo me he sorprendido que esta vez podía usar enlaces a 'lostpedia' ;)

No hay comentarios: