domingo, 9 de noviembre de 2008

De paseo por Barcelona

Domingo, 9 de noviembre de 2008. Suena el despertador a las 10:20 de la mañana. Despertador un domingo por la mañana? Pues sí, es la única forma de aprovechar el día en algo que ya tenía ganas de hacer (aunque ayer nos dieron casi las 5 en la "timba" de poker).

Jose Luis pasa a recogernos a Sebas y a mi a las 11:00. Lo juro!! eran las 11, hora "zulu" (suuuper puntual). Caminamos un rato hasta Diagonal y cogemos la linea verde hasta Lesseps... una vez alli, cuesta arriba hasta Parque Güell.

Una pasada!! La luz que acompañaba el día, los colores... incluso la música que aprovechaba la acustica del lugar hacían que se pudiese recoger toodo el encanto del parque.

...empezamos a bajar. Gracia y sus plazitas, la gente en las terrazas. Cervezas de mediodia y cafes de recien levantados se mezclan en las diferentes mesas... y empezamos Passeig de Gracia.

Gente diferente, tiendas diferentes. Definitivamente, Barcelona ya esta despierta... una rubia de 1'90 a la que todo el mundo mira (sorry, era digna de mencion). Llegamos a Plaza Catalunya y enfilamos las ramblas.

En seguida giramos para adentrarnos en el Raval. Callejitas estrechas, pintadas, tiendas inusuales, culturas...y cuando el hambre aprieta, parada tecnica en el Meson David para reponer fuerzas con un buen lechazo. El camarero que se hace el despistado y muy buena conversación hacen amena la sobremesa.

... y seguimos el itinerario por Gotic y Born. Unas cuantas fotos a la iglesia que cubre la portada de un ejemplar de Ildefonso Falcones antecede el último paseo hacia la Estació de França, que me recuerda el interior de la estación de Saint Pancras de Londres.

Ya cogemos el metro para volver a casa... sin duda ha sido un buen día.



Ver mapa más grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maaaaaaacho, será que me encanta barcelona.. será envidia.. será.. será, pero leyendo tu domingo de paseo he sentido una cosa rara y chula a la vez. solo espero poder hacerte alguna visita pronto, muy pronto y disfrutar paseando y viendo todas esas maravillas!!
un abrazo enorme

Nando Calleja dijo...

Tronco, sabes que aquí eres bienvenido cuando quieras. Y si podemos compaginar fiestuqui con turismo...