viernes, 6 de noviembre de 2009

YAaaaawwwwWN


Todo los viernes lo mismo. Me repito más que el ajo (o que los capítulos de 'Los Simpsons'), pero es que madrugo muuchoooo!!
Acostumbrado a llegar al curro sobre las 9:30 (y que conste que digo "sobre", o sea... por encima), cuando llego los viernes a las 8:00 (y más "bajo" que "sobre"), reconozco que me cuesta una barbaridad acelerarme hasta el 85% (es que al 100% no llego hasta después del desayuno).

Veintiún bostezos puedo contar antes de las 9:00. Todos contagiosos. Todos que van o vienen. Me imagino que algún chino empezará a bostezar de buena mañana e irá contagiando a los que van amaneciendo por occidente... hasta que llega a mi.
A mi me lo puede contagiar desde un italiano hasta mi compañero de mesa (y eso que me siento "solo"), yo se lo contagio al que tengo más cerca o incluso a algún portugués. Y así, la misma boqueada parece que viaja alrededor de mundo hasta que llega al mismo chino que empezó, esta vez muerto de sueño antes de acostarse (aunque no se note mucho a un chino muerto de sueño)

Y si aún no has bostezado esta mañana... prepárate:



Por cierto, parece que, científicamente, 'el bostezo es contagioso porque se usa como herramienta para sincronizar el comportamiento anímico de un grupo de seres'
O sea, los hombres tienen la capacidad de compartir los sentimientos con sus congéneres. Cuando alguien llora tendemos a soltar lágrimas y cuando alguien bosteza, nosotros le imitamos

(Cito a Intruso y a Quiendijoquelacuriosidadmatoalgato)

3 comentarios:

Sonia dijo...

...que fuerte, he bostezado tres veces mientras leía tu texto. Realmente es contagioso...hasta leyéndolo, jeje ;)

Sonia dijo...

....jajaja, y ya van cuatro!!!!

Nando Calleja dijo...

Jeje... la próxima vez pienso bostezar delante tuya a ver que tal se da el directo...