miércoles, 11 de noviembre de 2009

Prioridades y Valores


Estaba pensando que recientemente he modificado mis prioridades en la vida (que profundo!). Pero... espera... ¿he modificado mis prioridades o mis valores? ¿es lo mismo? ¿debería serlo?

Pienso que, si no es lo mismo, deberían acercarse bastante. O sea, ser consecuentes. De nada sirve tener ciertos valores en el "podium de mis valores humanos" para luego marcarse prioridades que no sean afines a dicho podio.

Está claro que tú conoces tus propios valores, pero... ¿son afines a tus prioridades?
Descúbrelo en el siguiente test:

Estás sentado tranquilamente en tu casa, y de repente suceden cinco cosas. Las cinco suceden simultáneamente, y cada una de ellas requiere tu atención y solución inmediata.

1.- El teléfono está sonando.
2.- El bebé está llorando.
3.- Alguien está llamando insistentemente a la puerta.
4.- Tienes ropa secándose en el exterior y notas que comienza a llover.
5.- Te has dejado abierto el grifo del lavabo y la casa se está inundando.

Se trata de analizar fríamente todas las opciones y a continuación decidir en qué orden nos ocuparíamos de ellas. Cada una representa una faceta de nuestras vidas, y nos servirá para descubrir a que le damos importancia y a que no.

(Proximamente daré la solución "oficial" de este test.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que son cosas distintas aunque muy ligadas ,posiblemente ,primero sean los valores y luego las prioridades ,de todas maneras ,tusiempre has tenido valores y en base a ellos has priorizado

Carlos Calleja dijo...

Todos en esta vida tenemos principios, prioridades y valores, pero de lo k no somos completamente conscientes esk todos estos se pueden ir al garete sólo con una palabrita mágica, AMOR. Puedes tener tu vida planificada y saber perfectamente k va aser de ti o k vas a hacer el día de mañana, pero en cuanto k se te cruza alguien en tu camino, todo puede cambiar y prácticamente es como volver a empezar.
Referente al Test:
Como se me inunde la casa, la hemos "liao". Cojo el teléfono mientras k voy aver kien está dando el coñazo en la puerta. Despues voy aver al bebé y la ropa...como ya está mojada no le puedo hacer nada, asi k cuando me relaje la recojo ;) o... Le doy al bebé el teléfono k está sonando para k me deje en paz un rato y asi deje de llorar y se entretenga, mientras k voy a ver kien llama a la puerta y le enseño el percal k tengo en casa con el bebé, el telefono y la medio inundación k tengo para k me deje en paz. Después de todo esto la ropa mojándose sería el menor de mis problemas. Speaking in Silver...from lost to the river ^^

Sonia dijo...

Pues yo cerraría el grifo, cogería al bebé e iría a ver quien coj....está llamando así. El teléfono, si es importante, volverán a llamar y la ropa, una vez mojada, ya la recogeré cuando termine de limpiar la inundación.

La gaviota dijo...

Yo primero cerraria el grifo, mas que nda porque si se inuda la casa el bebe estara mal, la ropa mal y yo me pondre de muy muy mala hostia. Luego iria a coger al bebe en brazos y mientras mirararia kien es el de la puerta, si me da tiempo cogeria el telefomo y si no k vuelvan a llamar. la ropa, me daria ya igual.
Pero lo que dice Carlos es cierto, los valores, las prioridades, las ideas todo se puede ir al garete si nos enamoramos... en fin, habra que estar atentos a las flechas de cupido para esquivarlas.