jueves, 23 de octubre de 2008

A la una, a las dos y a laaaaass...



Hallábame yo en un restaturante de tipología oriental cuando ya, para los postres, encontrábame saciado tras haber ingerido un buen plato de arroz sumado a un exquisito miembro de los anátidos cocinado al estilo pequinés (o pekines, vaya usted a saber!).

Uno de los meseros acercóseme inquiriendo por un último plato, a lo que yo demandé "un te jazmín, por favor".

El mismo mesero, en un lenguaje poco internacional, reconoció mi pedido mentando "... a la una...?"

Mi discernimiento tomó una linde particular -en ese momento no llegué a pensar en que ese 'una' que mencionaba se refería a cantidad- asi que automáticamente completé la frase "... a la una...

...a las dos y a tres... que sí coño, que quiero un té"

Con un 'gracias' que me fué contestado con otro 'gracsias' terminó nuestra relación gastro-comercial.

No hay comentarios: