miércoles, 3 de septiembre de 2008

Loco... pero tonto, NO!!

Estaba anoche en casa, en uno de esos momentos culturales. Ya sabeis! en el trono de la lectura, llámese Roca, Buenavista, etc.

El caso es que me enfrasqué en la lectura de un artículo de Carmen Posadas, llamado "Una tonta confusión" y me encontré con la sorpresa de que atacaba ciertas "bobadas simbólicas y estériles" (recomiendo leer el artículo antes de seguir con este post).

Estas bobadas, a las que la Sra. Posadas considera gestos y no actos, son las pequeñas cosas que los pequeños humanos podemos hacer: no tenemos al alcance de nuestras manos el conceder el 0,7%, o el destruir los silos de misiles nucleares... pero lo que sí podemos hacer es, y de nuevo cito a la escritora es cuestión, "regalar abrazos, ponerse una pulserilla de colores o encender un mecherito para simbolizar su unión con el universo o su `solidaridad´ con los pobres de África y su `respeto´ por el ecosistema".

A mi por lo menos me sigue apareciendo una sonrisa en la cara (y por qué no decirlo, alguna lagrimilla que otra) cada vez que se demuestra en los detalles que el ser humano es amigo, compañero, amante... bueno.

Bastante dura es la realidad en sí para que no se nos permita viajar de vez en cuando a "Los Mundos de Yupi"!!

Carmen, dar un abrazo ni es una chorrada ni un juego, es precisamente lo que define la palabra "humanidad": Naturaleza humana. Género humano. Bondad, benevolencia. Sensibilidad. compasión, por las desgracias de los semejantes.

3 comentarios:

Alberto Garcia dijo...

Todo esto lo dice una señora que se dedica a escribir cuentos infantiles ¡¡JÁ!!

Anónimo dijo...

Qué pasa Nandorrrl

En este artículo estás muy moñas, arréglalo y pon alguno de tias buenas y tal...jeje.

Nando Calleja dijo...

Alberto, tienes razón, así nos va según corren los tiempos: que los niños ya no sueñan, ¡¡poseen!!

Leone, tio, al leer tu comentario se me ha ocurrido pensar en Carmen Posadas en paños menores y... :S