miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un día... es un día


Cuando me levantaba esta mañana de la cama, no hubiese imaginado ni por asomo el día que me esperaba:

Por lo pronto, no me llevo el bizcocho que preparé ayer (prometo solemnemente hacer otro para "el 2902"). Con las legañas todavía puestas he salido disparado al garaje y de este mismo garaje me he llevado una cachito de columna para el camino. En un arrebato de no joder el día tan pronto, me he puesto a los Babasónicos a toda pastilla.
No es que me haya pasado la salida de la autovía... ¡es que me he saltado dos! (con susto incluido) ¿La búsqueda de aparcamiento? toda una odisea.
En el curro me doy cuenta de que la cagué haciendo una cosa el día anterior. Encima, luego vienen los auditores. Por cierto, me ha encantado reencontrarme con un antiguo compañero/jefe de curro. Sí, sí... el auditor.
Dos compañeras que se van, y no me gusta que se vaya de mi lado la gente que me cae bien.

La vuelta a casa... una hora de retención por culpa de un camión volcado en 'la curva'. Y yo que sigo intentando no perder la sonrisa cantando a grito pelao el último disco de Daughtry.
Al teléfono con 'la churri', mi madre y un colega cumpleañero. Se unen a las conversaciones Sandra y Alberto (de telefónica, que no tengo ni identificador de llamada ni internet).
Mensajes al móvil con complicidad incluida van despidiendo mi día.

La verdad es que no sabría decir si el día ha ido bien o mal. La cuestión es que me voy contento a la cama (solo, pero contento).
Ah! también me guardo el papel arrancado del cuaderno para copiar lo que ahora escribo como post del día. O sea... ésto.

martes, 29 de septiembre de 2009

Bizcocho (más que casero, doméstico)


Para hacer un bizcocho domestico lo que primero que hace falta es echarle ganas. Eso que pone en los envases o en las instrucciones (que a veces se llama receta) de que hay empezar precalentando el horno, es mentira.

Lo siguiente, una vez que ya estamos en la cocina con la musiquita puesta es preparar los ingredientes: huevos (que eso ya he dicho que tenía nada más empezar, joé), yogur, aceite, azúcar, harina, levadura (yo he juntado estos dos últimos ingredientes en harina con levadura para bizcochada... ¿¿??), mantequilla y ralladura de un limón.

"El truco es separar los huevos (¿¿??) y batir las claras a punto de nieve" decía mi hermana. ¡¡Claro!! "batir las claras a punto de nieve"... voy a tener suerte. Ah! vale! batir las claras. Pues... va a ser que no tengo ni thermomix, ni varillas, ni de . ¿Valdrá el 'sacador de espuma' para la leche? Diez minutos más tarde salpicando toda la cocina supe que sí.

Venga, que esto está tirao. Mezclo los huevos A con los huevos B y el azúcar y remuevo. Echo el aceite y el yogur y remuevo. Consigo que quede una pasta esponjosa y uniforme. Ahora toca agregar en forma de lluvia la harina con levadura (que me acabo de dar cuenta que la he comprado integral, vaya tela).

Otro problema. ¿De donde consigo yo ese peaso de bol para mezclar todo? ¡Ya está! tengo por aquí una ensaladera. Ahora, para lo de la 'lluvia de harina', ¿valdrá el colador para pasta?

Sigo removiendo (ya no vale lo de la espuma de la leche) hasta conseguir una masa fina y sin grumos. El penúltimo paso es espolvorear azúcar por encima (recomendado azúcar glasé).
Ummmmm, si envuelvo un poco de azúcar normal en ese film transparente y lo apaleo... olé olé!! ma quedao fino, fino! Espolvoreo pues.

El horno hace su trabajo y le acabo de pegar un tiento, más que nada por evitar mañana en el curro algún que otro descojono... o posible intoxicación.

(Sigo sin pillar lo que dicen que si vas borracho, te sale más jugoso. Yo llevo tres copas y creo que me ha salido como si no llevase ninguna... o dos más, no lo sé)

lunes, 28 de septiembre de 2009

Vergüenza de lo malo


Es que... soy tímido. Me da palo, me da vergüenza.
¿De qué?

Vamos llenos de inhibiciones por la vida. No gritamos cuando nos apetece porque nos ve la gente. No nos metemos hasta las rodillas en el mar porque pensarán que se nos va la pinza. No le decimos a esa chica: "me gustas", porque pensará que estamos tontos, etc, etc.

Señores, a raíz de lo que decía el otro día, creo que hay algo que no nos permite un grado más de felicidad, y eso es la vergüenza.
Parece que hay un par de cosas que no nos deja ser totalmente libres. Por un lado tenemos el 'que dirán' (de lo que hablaremos otro día) y por otro lado (pero muy cerquita de lo primero) es el miedo al ridículo. Y digo yo, ¿no perdemos más fingiendo ser quienes no somos? ¿acaso no gastamos más energía cohibiéndonos a nosotros mismos?

Y es muy fácil tomarse dos copas y desinhibirse entonces, porque tenemos excusa de que "estaba con to'l peo".
Pues yo voto hoy por estar todo el día con el "pedo psicológico", ser uno mismo... y que Dios nos pille 'confesaos'.

Vergüenza... de lo malo, o como decía Baltasar Gracián: "Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos".

viernes, 25 de septiembre de 2009

Suenan a ti

No sé como lo has hecho para ser la fuente de inspiración de tantos y tantos grupos de música, de aquí y allá. Supongo que soy yo quien pone tu boca cuando hablan de unos labios, coloca tus ojos en los ojos de estas letras y soy yo quien suspira cuando aparece algún 'breathe' in these lyrics.

También puede ser que sean canciones que me gustan... y punto (y seguido... siempre seguido)


jueves, 24 de septiembre de 2009

¡Castigado! Escribe 100 veces...

Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz. Lo tengo todo para ser feliz.

(La penitencia la pago yo, pero esto va por ti... lector/a)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bajo nuestra almohada


- ¡No es tu hijo!
Era cierto. No era mi hijo. Pero al escuchar esa frase sentí una fuerte puñalada en el pecho.

Llevábamos algo más de un año y medio juntos. De ese tiempo, casi cumplíamos un año desde que vivíamos bajo el mismo techo.
Ella tenía un hijo de una relación anterior. Ahora el niño tenía cuatro años y de veras que lo sentía como un hijo propio, como si lo hubiese engendrado y criado yo.

Casi no recuerdo cómo empezó la discusión. Supongo que ahora, pasado ya un tiempo, parecería una auténtica chorrada.
... no debí haber dado ese portazo, eso sí que lo sé. Me pudo el 'pronto' en ese momento. Prefería largarme a dar un paseo antes de empezar a decir cosas de las que seguro más tarde me arrepentiría.

Y sigue sin ser mi hijo, pero sigo yendo a la puerta de su colegio cada tarde, para ver como su madre va a recogerlo. Todos y cada uno de los días, compungido tras una esquina, sintiendo tres retortijones en el estómago: uno, cuando la veo a ella; otro, cuando lo veo a él; y otro, cuando los veo marcharse juntos, saltando y sonriendo por el paseo que se aleja del colegio.

Nunca se me dio bien hablar y mucho menos hacerlo para dar explicaciones o pedir perdón, así que escribí aquella carta y la puse debajo de la almohada, bajo el lado en que estoy seguro sigues durmiendo.

Cuatro días más tarde y tan solo he recibido un mensaje diciendo "aplícate el cuento"... ¡tonto de mí!! debí haber sabido leer entre líneas. Subí corriendo las escaleras de nuestra casa, con el corazón ya acelerado y descubrí aquel sobre debajo de mi parte de almohada. Tan solo había unas letras escritas: "TPMPS" y dentro del sobre una cuartilla con tan solo una columna a la izquierda de la misma: "Yo sola no puedo escribir ninguna historia. Escribe tú a mi lado"

martes, 22 de septiembre de 2009

Yonki


Me confieso: estoy en tratamiento de desintoxicación.
Es un proceso duro y sientes que nadie puede comprender lo enganchado que estabas estás. Mucho tiempo enganchado... y lo más duro es que sigo sin saber si sigo embelesado o no.Han sido algunos años en los que tan pronto tomaba varias dosis en pocos días como pasaba varios meses sin probar nada.

Está claro que lo puedo conseguir. Tan solo necesito estar seguro de que de veras quiera dejarlo. He intentado otras sustancias que hagan menos daño, pero algo me ha quedado claro en esos intentos: NADA es tan puro como lo original.

Hace poco me ofrecieron otro sustituto. Este parece que es algo mejor que los anteriores. Incluso diría que está pensado para mí, para olvidar mi tóxico original.
Tengo dos opciones: liberarme sin ayuda, sin sustitutos ni nada por el estilo... o ir tirando de sustancias que me vayan haciendo olvidar a aquello realmente peligroso.

Lo malo: tendré presente a esa potente droga durante mucho, mucho tiempo.
¿Un clavo saca otro clavo?

(Post post: Tranquilos, no me drogo. Esto es tan solo una forma de hablar. Si dijese las cosas claras... no sería yo)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Color café con leche


Tengo los ojos del color "café con leche". Ja! eso y decir ná es lo mismo. ¿Sabrías dibujarme el color de los ojos?

Vale que exista el azul cielo, turquesa, verde mar o "gusanito"... pero decir que "café con leche" es un color... ¡¡venga ya!!

Porque, ¿como es un café con leche?
Lágrima, nube, manchado, sombra, mitad, largo, cortado, ... y como también entre el chocolate: moka, capuchino,vienés, ...
Así no hay quien se entere. Y encima que no te toque salir del pais, porque te tocará pedir café créme, "olé" (au lait), latte, with milk o incluso tallat. Y ahí te las apañes con el camarero, waiter, cameriere o garçon, porque lo de más o menos leche sigo sin saber de qué depende.

Ains! que rico es nuestro vocabulario. Y por cierto... ¡qué rico es el café!

(Para más "inri", los que tenemos máquina Nespresso, tenemos que lidiar con la elección entre Ristretto, Arpeggio, Roma, Livanto, Capriccio, Volluto, Cosi, Decaffeinato, Fortissio, Vivalto, Finezzo, Indriya, Rosabaya o Dulsão... ahí es nada)

viernes, 18 de septiembre de 2009

Reto musiquero


Hace tiempo que ando buscando una especie de trivial musical por internet y la verdad es que no he encontrado mucho (al menos, gratuito, para colgar aquí).
Lo más cercano y entretenido que he encontrado ha sido una hoja excel donde suena el primer segundo de cien canciones, la gran mayoría de los ochenta. Esta tarde he empezado a completarla y cierto es que a partir del 40% ya me va costando, ya...

(La muestra):


Así que, os reto a la par que os pido ayuda para terminar de completar la dichosa hojita. Iré pidiendo en los comentarios de esta misma entrada algunos números de las canciones de las que no tengo NPI (ni pajolera idea).

¿Algún alma caritativa? ¿Alguno que ya se ha picado?
Bueno, podeis bajaros el archivo desde aquí.

(Encontrado originariamente en exceljuegos)

jueves, 17 de septiembre de 2009

El envase para los nuevos hogares


Raciones individuales, eso es lo que se lleva!

Haciendo la compra por internet el otro día, me encontré con un pack de 4 bricks de leche de solo 500ml cada uno. ¡Que bueno!, pensé. De este modo no acabaré tirando leche como siempre.
Lo mejor viene cuando leo en el cartón: "El envase para los nuevos hogares"... me sentí más solo que la una. Pues sí, vivo solo. Y eso debe pasar con los "nuevos hogares", que seremos mayoría los que vivimos solos y eso, tras una gran encuesta por parte de los de 'Central Lechera Asturiana', ha hecho que se creen estos envases.

Me picó la curiosidad e hice inventario de la 'soledad' de mi cocina: pan de molde pequeño, queso fresco en envases individuales, bolsitas de mayonesa en vez de un bote grande, zumos de 250ml en vez de 1l, café en cápsulas, ...
Y en la basura: yogures y huevos caducados, una lechuga marrón y dos tomates negros.

Me sentí chiquitiiito, chiquitiiito y salí corriendo de casa al bar más cercano, me pedí la cerveza más grande que tuviesen (como si fuese para más de uno), me acerqué a una chica que estaba apostada en la barra y le dije: "Al final los melones se te acaban poniendo malos. ¿Vienes a mi casa a comer huevos?"... aún me duele la cara de la 'guantá' que me dio.

¿Se ponen así todas cuando las invitas a comer? ¡¡Si yo lo hago por no tirar comida!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mis Cigüeños (I): Mori


Tiene cohones (anda, mira! como el finlandés de ayer) que tu padre fuese el primero en verme. Parece como si nada más sacarme de mi madre, dijera: "Ala! éste como colega de mi niño"
Y ahora me sonrío cuando recuerdo nuestra Avenida del Valle, nuestro Parque de la Rana, esa foto vestidos de principitos o, yéndonos más adelante, el día que llegué a Cáceres y nos daba palo a los dos echarnos un cigarro o pedirnos una Shandy delante del otro.

Eres el único, repito, el único al que confío todos mis secretos. Y eres un capullo si no lo crees así. Por supuesto, me encanta que precisamente tú seas mi confesor, porque sé que aunque te diga que quiero robar un banco, tu estarás a mi lado.

Me echas la bronca por morderme las uñas, por estar enamorado de quien no debía (o debo), por irme antes a casa un sábado por la noche, ... te alegras como el que más cuando algo me sale bien, me llamas por teléfono los viernes 'porque sí' y me abrazas cuando sabes que lo necesito.

Por los buenos y malos momentos que hemos pasado y seguiremos pasando como amigos, por las complicidades, confianzas y juergas, hoy levanto mi copa de vino (mentira, es una cerveza) y brindo por ti, para que la vida te sonría... y porque yo lo vea.

Te quiero un huevo!

martes, 15 de septiembre de 2009

Saco la teta


Si viajas a Finlandia y una azafata mona te dice "¿Saco la teta?" (Saako olla teetä) no te ruborices ni te hagas ilusiones. No te lo vas a hacer con ella en el baño del avión. Simplemente te está ofreciendo té.

Si una vez que llegues allí te quieren vender un "pussy" (pussi), que no voy a decir lo que significa en inglés, no te asustes, no es ningún proxeneta. Será un vendedor que te ofrece algún tipo de paquete.

Si en el reparto de gente para el trabajo escuchas "Marika con Asko", no te descojones... solo han nombrado a una chica y un chico.

Si eres chica y algún finlandés te dice "cacho puta" (katso puuta), sonríele porque quiere ligar contigo diciéndote que mires los árboles. Y si ya te dice "cacho merda", es que está prendadito de ti, indicándote que mires el mar.

Si accedes a un establecimiento que tenga el cartel de "autopaja"... claro, estabas buscando un taller.

Si saliendo del taller dices que paga Visa, estarás apuntando que paga tu colega finlandés con dicho nombre.

Finalmente, un tío llamado Tenho Kohonen, te dirá que le encanta su país, porque Finlandia es un país llenos de putas y porros. Pero claro, tu a estas alturas ya sabrás que eso quiere decir que está lleno de renos y árboles.

(Si este post llega a ofender a alguien... eso es que no me conoce. Es que, trabajar con finlandeses es lo que tiene)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Anda... aplícate el cuento


Hago acopio de lo que soy, lo que tengo y lo que me rodea y no soy capaz de terminar la lista. Lo bueno ya lo tengo en la mochila y lo malo intento arrojarlo lo más lejos posible, para no volver a verlo.

No hace mucho tiempo "recriminaba" a alguien muy importante en mi vida que 'eso' que le faltaba no era tan importante si lo sopesaba con todo lo demás que tenía. Ahora... me podría decir lo mismo.
Tu, observador desde fuera, podrías decir que voy consiguiendo lo que me propongo... más o menos. Está claro que no podemos pretender llevar a cabo todo lo pretendido. Pero hay cosas que no sabes...

No se trata de mientras más tenemos, más queremos; se trata de una lista de prioridades, que estaría a bien conseguir. No se trata de conformarse con lo que uno tiene; se trata de apreciar lo que eres, lo que tienes y lo que te rodea.

Y como digo en el título de este post, ahora me toca aplicarme el cuento, porque no hay que buscar ese 'eso' que te falta. Si tiene que venir... vendrá. Porque no está escrito. Es fruto de la vida que vamos viviendo. Por eso, mientras no esperas, "enjoy your life" o Carpe Diem, como prefieras.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un seis y un cuatro

busca




(Atrévete a hacer tu retrato robot (o el de ella) en esta página)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Cobarde, gallina, capitán de las sardinas


Tal y como le podrían haber dicho a a McFly (¿hay alguien en casa?) o a Scooby Doo y sin necesidad de nada más que el reflejo de la pantalla de mi iPod, me miro a los ojos y me digo: "cobarde!" ... Nada, no veo cambio alguno en la expresión del mirón mirado.

Pongo la cara de mi otro yo y le (me) digo: 'gallina!!'. Ahora sí que me indigno. ¡¡Cómo oso a tratarme de esa manera!! Y voy y encima empiezo a contar:
uno, levanto el dedo índice: "por no haber...";
chu, levanto el corazón (y el dedo también): "por querer...";
tres, anulo el anular: "por tener...";
cuatro, meñique en alto (todo lo alto que un meñique puede ser): "por...";
cinco, al ver la mano abierta de mi reflejo aprovecho que la mía está al revés con el envés y me digo:
"y una miierrrda!" y voy escondiendo los dedos mientras nombro:
guan, "he hecho...";
tu, "he dicho...";
zri, "he sido capaz...";
for, "me he atrevido...";
faif, "haré...";

No tuve más remedio que callarme porque, depués de todo, yo llevaba razón.
También me digo... ¿debería empezar con la otra mano?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Querer - Queriendo - Querido


No quiero querer querer
sin sentir sentir sufrir
por poder poder saber
merecer el merecer
y servir más que servir.

Que sirviendo padeciendo
no padece quien padece,
y sufriendo mereciendo
y mereciendo sufriendo
merece más quien merece.

Y el perder es no perder
el vivir que no es vivir
por poder poder saber
merecer el merecer
y servir más que servir.


Como quieres que te quiera
si la que quiero que me quiera
no me quiere como quiero que me quiera


Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero.
He querido sin querer y estoy sin querer queriendo.
Si por mucho que te quiero, quieres que te quiera más,
te quiero más que me quieres ¿que más quieres?, ¿quieres mas?


(Quiero creer que no quiero, pero creo que no puedo... o no quiero querer)

martes, 8 de septiembre de 2009

La princesa de Etiopía


Ya me estoy imaginando entrar por la puerta y encontrarme de frente con la princesa de Etiopía: 15 meses, un varapalo ya pasado, un pasado para recordar y un recuerdo que heredar.
Coloco esa imagen en mi cabeza y le pongo a esa, mi sobrina y ahijada, la cara de la única foto que hasta ahora he visto de ella.

Es todo tal y como lo puedo imaginar: tan chiquita, tan negrita, vestida por su abuela y oliendo a su madre... pero le falta algo a esa "foto". Y es algo que hasta que no lo vea, no puedo contestarme: ¿sabrá sonreír?

---------- O ----------

Hoy he visto a esa niña, la niña de mi niña. Y no solo puedo jurar que sabe sonreír, si no que os aseguro que es capaz, con los ojos cerrados, de hacer sonreír todo el cuerpo de aquel que la mire.
Ese es el gran poder que se ha traído a España... la princesa de Etiopía.

Fuiste un claro en el cielo, pasaste a ser pequeña tormenta y ahora eres todo rayo de sol. Realmente espero que pases a la categoría de tempestad, torbellino o incluso huracán. Todo bajo el manto de amor que ya te arropa. Bienvenida a esta tu Tierra, país, casa y brazos.

Fdo: tu tito que ya te ama.