viernes, 31 de julio de 2009

Fórmula del amor



AMOR = (a+i+x) k

¿Te atreverías a decir que el amor no es importante en tu vida?
A esta pregunta intenta responder Eduard Punset en su libro 'El viaje al amor'.

Descubrí en porqueparezcoacostado que existía página web oficial para el libro... y que venía un enlace a un cuestionario para valorar la 'capacidad de amar'. No me he resistido y mi resultado ha sido:

Tu capacidad de amar es de 55.
"No te resulta fácil establecer lazos estrechos basados en la confianza y el compromiso, tal vez porque tu familia no fue un buen lugar en el que aprender esos principios.Te sientes más cómodo manteniendo relaciones triviales que profundas. Es posible que evites una relación de pareja estable, por la pérdida de autonomía que implica, ya que valoras en extremo tu independencia, o bien, si la tienes, te sientas agobiado a menudo por los compromisos y las obligaciones que conlleva. Puede que no te sientas reconocido como crees que te corresponde, ya sea por la familia, la pareja, los amigos o profesionalmente, pero lo cierto es que es muy posible que no te valores a ti mismo lo suficiente. Por todo lo anterior, albergas cierto sentido negativo de la vida."


Ah! que ¿qué significa la formulita?. Pues...:

El amor es igual al apego afectivo (amor materno, escolarización…), más la inversión parental (construcción del nido), más la resistencia metabólica (vida emotiva y sexualidad) todo ello afectado por el entorno institucional (soporte social).


Lo que no diré aquí es cuanto estoy de acuerdo en el resultado de mi cuestionario; si he entendido (o no) el significado de la formulita de marras y mucho menos... si estoy de acuerdo con ella (la fórmula... digo)

jueves, 30 de julio de 2009

Acertijos (III): Edades de las niñas


Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:

- ¿Cantidad de hijos? - pregunta el encuestador
- Tres - dice ella
- ¿Edades?
- El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa - responde.

El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes. La mujer piensa y le dice:

- Tiene razón, la mayor estudia piano.

Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos.

¿Cuáles son?

miércoles, 29 de julio de 2009

Distanciamiento social


Ahora, precisamente ahora que mi trabajo se basa en estar "en casa" del cliente, Sanidad aconseja 'distanciamiento social' en las empresas por aquello de la gripe.

Eso es lo que me encontraba esta mañana mientras me leía la prensa matutina. La verdad es que no profundicé mucho más en el tema, pero el titular se me quedó grabado... 'distanciamiento social'...
Bernat García parece ser el responsable de dicho titular. Macho... enhorabuena. Has conseguido que me quedase con algo de lo que había leído (aparte de la contraportada del AS, claro).

Pero bueno... a lo que iba: que mientras miraba el significado de dicho distanciamiento, me encontré con que se basa en:

  • Modificación de la frecuencia y el encuentro cara a cara de los empleados (evitando apretones de manos, sustituyendo las reuniones por teleconferencias, facilitando el teletrabajo y redistribuyendo las mesas en la oficina). Se recomienda el distanciamiento entre los empleados y los clientes.

Es más... en el caso de pandemia (que algunos ya han dicho que lo es):



  • Cerrar todas las escuelas públicas e instalaciones públicas y privadas así como centros de cuidados para niños

  • Cancelar todos los eventos en interiores y al aire libre que reunan grandes multitudes.Estos eventos incluyen los eventos deportivos,conciertos, desfiles y festivales

  • Cerrar los centros comunitarios, centros comerciales y teatros, así como posponer los servicios en todas los centros de culto
No sé, no sé... con lo que disfruto yo con el 'roce', no me veo yo muy distanciado. Y... mirando el lado bueno, trabajo en un hospital. ¿Me cuidarán o aprovechar para vengarse del todo?

Ah.. ah... ah.. atchis! atchis!!
Cough, cough, cough!!

martes, 28 de julio de 2009

Mosquitos tobilleros


¡¡Malditos chupópteros!!

Cagüen tos los nematóceros y en toa su familia (de dípteros). A ver, a santo de qué, a alguien que está tan tranquilo, a su bola en la terracita, viene un parásito de estos a tocar las narices?!
Y no creas que van a los brazos, a donde todos llegamos a rascarnos. No, no, ... los muy hematófagos se las buscan para picarte entre los dedos de los pies o por donde se dobla la rodilla (sí, sí, la parte esa de dentro que no sé como se llama).

Mosquitos tigre, grúa o gigantes. Llámense Tipulario, Cénzalo, Cínife o Zancudo... para mí todos serán 'mosquitos tobilleros'. Porque... que levante la mano quien no tenga ahora mismo una picadura de mosquito en pleno tobillo.

Ahora... ellos verán: hoy, sin ir más lejos, como escarmiento por haberme picado, como les pille la guardia mosquitera, van a dar positivo y les van a quitar las alas. Ya pueden tomar Red Bull, ya...


lunes, 27 de julio de 2009

Se me va...


Parece como si la inspiración se me fuera al garete de vez en cuando. Va a buscar tabaco... y me deja plantado durante varios días. Y yo aquí, como un gilipollas, esperando sentado en el sofá a escuchar de un momento a otro el ruido de las llaves en la cerradura.

Me está engañando con otro... seguro. En estos momentos se estará desperezando en otra cama, bajo otros brazos, sobre otro cuerpo. De nada sirve que mis labios amaguen un beso en el aire, porque su boca no rozará mi boca. De nada sirve que me quede en mi lado de la cama,esperando su regreso en mitad de la noche.
¡Maldita seas! Viniste a mi cabeza sin remedio y te vas del mismo modo, sin avisar, sin dejar siquiera una nota sobre cuando volverás.

De todos modos, no me queda otra que esperarte. Seguiré cogiendo papel y lápiz y como siempre,ansiaré tu llegada.

Sé que llegarás, tarde o temprano. Al fin y al cabo... eres mi inspiración... y de nadie más.

viernes, 24 de julio de 2009

¡Que no me entere yo que ese culito pasa hambre!


Me llamó la atención aquel anuncio en el escaparate: "Cambio estético completo. Cara completa por el precio de los ojos". Me decidí a entrar en el establecimiento, esperando encontrarme un centro de cirugía, grande y pulcro. Todo lo contrario... parecía un bazar de cuerpos. Nada más entrar a la derecha, ojos verdes, azules, marrones y negros. Achinados, redondos y grandes. A la izquierda, pelos de todo tipo: rubios platinos, dorados, castaños, negros, ... cortos, de punta, media melena y largos para tenerlos por la cintura.
Me vino una sonrisa pícara cuando llegué a las tetas: medianas, grandes, más grandes y enormes. De punta y redondas, ... pezones de todo tipo.
Y repartidos por el local: narices, labios, mentones, pómulos, ... abdominales y glúteos.

El dependiente se acercó y me dijo: "Te dejo un pack completo a mitad de precio. Vete probando lo que quieras". ¡¡Me volví loco!!. Empecé por elegir una buena mata de pelo castaño, me puse ojos verdes, me afilé el mentón, perfilé mi labio superior... me puse un pecho duro, elegí una de las mejores tabletas de abdominales y me coloqué un culo respingón. ¡Parecía un crío en una tienda de golosinas! Sin darme casi cuenta, llevaba dos horas en la tienda, eligiendo todas y cada una de las partes del cuerpo que por allí podías encontrar. Hasta once piezas diferentes llegué a intercambiarme de mi mismo.

¡Ni siquiera me había mirado al espejo! Me subió un yoqueseyqueseyo mientras me dirigía a la 'zona de chequeos'.
Oyeeeee, tampoco está tan mal. Tioo, estás bueno, tiooo!

Pagué encantado lo que debía por mi cambio completo. Salí a la calle dispuesto a comerme el mundo y, si podía... algo más ;-)
Me daba cuenta de que muchas chicas se giraban al verme pasar. Me fui directo a la playa a lucir mi cuerpo serrano.

Pero... mientras parecía que más agradaba a los demás, menos me gustaba a mi mismo. Solo una hora más tarde de mi cambio corporal y ya estaba empezando a olvidar quién era, qué era lo que llevaba dentro de aquel cuerpo perfecto. Me asusté y volví corriendo a la tienda de cuerpos. Respiraba tan fuerte del ansia que tenía, que fui incapaz de articular palabra delante del mostrador.
Lo más sorprendente fue que el vendedor, sin mediar palabra alguna y sin escucharme siquiera, me tendió una bolsa que llevaba en la mano, mientras me devolvía a su vez el dinero que había pagado. A toda prisa, abrí la bolsa, me quité todas esa piezas corporales y me volví a colocar las mías originales.

El dependiente se sonreía mientras abría la puerta de su tienda. A modo de despedida, me dijo: "Bienvenido de nuevo..."
"Esto se avisa...", le contesté. Y pasados cien metros, aún seguía escuchando a aquel brujo descojonándose mientras yo iba recuperando mi pulso normal.

jueves, 23 de julio de 2009

Fumando es, pero...


Otra calada al que parece que es mi último cigarro del día. Sé que el tabaco no me calma físicamente, pero lo que me hace a la cabeza, reconozcámoslo, es de agradecer.

Siete miligramos de alquitrán mezclados con otros ocho de monóxido de carbono aderezados a su vez con cero coma seis de nicotina, repartidos en veinte pedacitos de robavidas enrollados, palitos incandescentes de fumar o barritas de cáncer.

Podrás decir que es de estúpidos fumar, que me estoy matando poco a poco, que cada cigarro me roba unos segundos de vida, ... pero me ves trabajar a destajo, viajar a ciento treinta por hora o... por qué no decirlo, morir de amor... y sobre eso no dices nada.
Tampoco te metes con el gobierno que se beneficia por cada una de las caladas que le doy a un cigarro..

En mi defensa de fumeta he de decir que no me verás fumando en un lugar prohibido, procuraré no echarte el humo a la cara y miraré porque los niños no me vean para no incentivarles.

También te digo... I´ll feel Lucky si algún premio Nobel tiene la Fortuna de dar con un remedio para quitar eL Mono de inmediato.

miércoles, 22 de julio de 2009

El poder de los ...


Había un anuncio que decía algo como que, la palabra 'TODO', significa 'TODO'... y eso es mucho.
Pero yo he encontrado algo que significa 'TODO Y MÁS': mis amigos los tres puntos (...)

Y es que, según se mire, podemos utilizarlos para hacer una "larga" pausa en un escrito o, en el caso que hoy nos atañe, implicarlo en un significado al modo de "y todo lo que sigue".
Es cuando nuestra imaginación se pone en funcionamiento. Si tu ves los tres puntos (...) a continuación de una lista, le estás poniendo a continuación lo que te da la real gana.

¿Ejemplo? Mira... (pausa larga) si te digo que me gusta pasear por los parques, bulevares, aceras, ...
¿qué estás poniendo tu solito en los tres puntos (...) que siguen a las aceras?

Digo yo que lo de puntos suspensivos vendrá por el suspense que puede conllevar.
Sin duda, no hay nada mejor que encontrarse con estos tres juntos para acabar una historia porque, haya empezado como haya empezado, el final lo estás haciendo tuyo...

martes, 21 de julio de 2009

Las líneas de tu piel


Acabo de terminar de contar las líneas de mi piel. Hacen un total de treinta y siete mil quinientas veintiuna... incluyendo las arrugas.
Ahora quisiera empezar con las tuyas, una a una, empezando mañana y terminando dentro de cien años. Pararme en cada recoveco, recrearme en cada uno de tus poros. Contar tus diminutas curvas, besarlas, olerlas, ... disfrutarlas.

Las mismas líneas que te forman, que te deforman en curvas sinuosas. Esas líneas esculpidas que te crean. Admiro a un Dios que haya sido siquiera capaz de imaginarte. Le envidio, por haberte tocado cual Eva del paraíso.

Las líneas de tu piel... las mismas que arañan tu cama y dejan huella en otro cuerpo, afortunado de ahogarse bajo los trazos. Líneas que forman trincheras de sudor. Líneas que perfilan tu relieve. Rayas para enviciarse.

Contorno, silueta, rasgos, ... definidos por las líneas de tu piel. Las mismas que me estimulan y marean.

viernes, 17 de julio de 2009

Meu ultimo dia a Barcelona


Gairebé no m'ha donat temps a pensar. En fa excasamente quaranta i vuit hores em continuava veient a meu mateix per aquests lares.

Ejem, ejem... como iba diciendo: Hoy se cumple otra etapa de mi vida, mi aventura en Barcelona. Han sido cerca de diez meses de contínuas vivencias. Desde aquí, desde tierras catalanas, me he conocido más a mi mismo, he aprendido a querer mucho más a mi familia y amigos y he descubierto que muchas, pero muchas de las cosas pequeñas, son las que de veras dan sentido a una existencia.

¡¡Qué duda cabe que mi traslado a Marbella-Fuengirola-Mijas-Benalmádena (que aún no sé dónde exactamente) me hace ilusión!! De nuevo me siento con las pilas cargadas a tope (sin la Cope) para seguir desde allí. Y digo seguir, porque esta vez no quiero empezar. Quiero continuar, mejorando por supuesto, la vida en la que he decidido existir.

Miraré una sola vez más hacia atrás, para despedirme (con un hasta luego, o siempre) de toooodas las personas que me han alimentado en la Ciudad Condal. Recogeré, si lo he merecido, lo que me haya dado tiempo a sembrar por aquí...

... y miraré hacia adelante, hacia el camino que de nuevo se pierde en el horizonte. Porque conozco el camino que voy andando, pero desconozco dónde me puede llevar.

Peeeero, no sé por qué, esta vez parece que, como dice un gran amigo, plantaré el huevo.

jueves, 16 de julio de 2009

Recopilatorio de sen(pen)timientos

Llega un momento en la vida de todo "artista" donde toca un 'greatest hits'.
Yo me voy a permitir el lujo de tener uno de esos momentos ahora.

Ahora que ves con otros ojos lo que leías 'entre líneas', permítete echar otro vistazo a ciertas entradas que iban dedicadas a ti.
Me hace gracia que ahora lo sepas:
Estas, por supuesto, son de mi propia preferencia. ¿Y tu? ¿tienes tu entrada favorita? ¿se encuentra entre estas?

miércoles, 15 de julio de 2009

Hits de tu cumple


Acabo de hacer un regalo... muy especial.
Cierto es que antes había pensado en hacerlo, pero parece que esta vez algo me ha impulsado un poco más para dedicarle el 'esfuerzo' necesario.

Se trata de un disco de música, hecho a medida: los números uno que sonaban en el día de tu (o su) cumpleaños, desde el día en que naciste. ¿Ya habías pensado en ello, verdad?. Bueno, pues yo ahora te lo pongo un poco más fácil. Te paso alguna de las páginas que he visitado para ir recopilando cada una de las canciones (un total de 144):
  • Newalencia --> Nicolás Ramos Pintado tiene recopilado los nº 1 en superventas singles en españa entre los años 1959 y 2005
  • Billboard en español --> Noticizs, videos, radio online, listas, ... de la mejor música latina
  • Top 40 music --> Blog donde se van actualizando los números uno, semana a semana
  • Newalencia (2) --> De nuevo otro pedazo de lista de los nº 1 en España en listas de éxitos musicales (1950-2009)
  • Gaytan --> Canciones en el top 40 de cada año
  • This day in music --> Pones un día, mes y año y te busca el nº 1 en las listas inglesa, america y australiana
  • Wikipedia - Canciones por año --> Canciones y sencillos año a año... desde 1827!
  • Wikipedia - List of number-one hits --> Desde 1940, los números uno de cada semana en las listas americanas.
Para recopilar canciones, no está mal, no? Luego, para la creación del disco, la maquetación, etc, ya no os pongo ayuda. Eso... tiene que 'salir'.
Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a S, un pedazo de artista que realizó el cover de los cd's.

martes, 14 de julio de 2009

Paulita


Hace siete días que nació Paulita (cuando tenía pensaba subir este post habían pasado unas pocas horas). Parece mentira que hayan pasado ya siete meses desde que sus papis nos dieron esa buena nueva en forma de babyfoto.
Ya me la estoy imaginando, viniendo de donde viene. Tanto el de la semillita como la de la flor son únicos, y por eso adoramos estar con ellos.

Me encanta saber que una panda de titos y titas estamos ahí para malcriar un poco a la nenita. Para educarla ya están sus increíbles padres... que además son profesores. Me da a mi que vuestras clases más particulares que nunca, acaban de empezar. Ahora, cuando digo que os quiero, habrá un par de orejuelas más escuchando.

Paulita, bienvenida a este loco y entrañable mundo. Te deseo la máxima felicidad aunque, repito, con los padres que te ha tocado, tienes ya una gran parte ganada.

martes, 7 de julio de 2009

(Qui) En Espera (desespera)

Hola a everybody!

Me conecto un minuto para deciros que, sintiéndolo mucho, esta semana no habrá entradas. El trabajo me está absorbiendo, ya que estoy "en cliente" y en el hotel esta vez no tengo wifi.

Nos vemos el lunes que viene!!

lunes, 6 de julio de 2009

Ella sí que ha sido paciente


A pocas horas de un nuevo arranque (que más que arranque parece un parto) de un nuevo hospital, me quiero despedir de una persona que me ha acompañado desde el principio de mi trabajo hasta hoy.

Lorena Calle Moreno, DEP.
Una paciente que ha pasado unas cincuenta veces por Urgencias, ha sido hospitalizada por varios motivos, operada en CMA, cirugía programada e incluso urgente. Tuvo varios tratamientos en hospital de día, dió a luz un par de veces, ha pasado por varias consultas externas e incluso ha fallecido en varias ocasiones. Menos mal que me tenía a mi para volver a ser resucitada.

Ha pisado los hospitales Tierra de Barros, Infanta Cristina, Materno-Infantil, Perpetuo Socorro, Centro de Especialidades, Xanit Internacional y Policlínica Fuengirola.
Incluso ha sido residente de un par de geriátricos en Badalona y Fort-Pienc. Ah! no debo olvidar que también estuvo en un hospital de Venezuela.

Hoy me despido de mi paciente ficticia, la que un día creé en la base de datos y desde entonces ha sufrido mis más férreas pruebas y 'perrerías'.

Lore, tía, no te olvidaré.

viernes, 3 de julio de 2009

Contacto: más allá de la libreta de direcciones


Hoy le he pegado un tute al teléfono de no te menees! En la puerta de la oficina empecé hablando con un futuro papi, luego con el contrapunto, más tarde con una gran amiga, ... y eso fue aproximadamente hace dos horas. Acabo de dejar el móvil en la mesa tras escribir el último sms.

Hoy por hoy (cumpleaños del walkman, por cierto) celebro haber nacido en la era de la tecnología. Aunque un poco frío, me permite mantenerme cerca de la gente que más quiero, llámense padres, hermanos, demás familiares, 'cigüeños' y otros amigos mediante el teléfono, messenger, google talk, mail, ...

También he de reconocer que no veo la hora de 'sentir' esa gente de la que hablo, porque, mientras más tiempo paso alejado de ell@s, más ganas tengo de abrazar, besar o, simplemente tocar a l@s mism@s. Reconozcámoslo, somos humanos y necesitamos el contacto para sentirnos familia, amigos o amantes.

Por cierto... voy a llamar a mi hermano 'pequeño', que hace tiempo que no sé de él.

PD: Esto me ha recordado un mongólogo que mi hermana se sabe de memoria y dice algo como (poner acento argentino): "Che, vos te diste cuenta que recién la gente tiene miedo a tocarse. Nos perdemos tantas sensaciones cuando no nos tocamos. Yo, disfruto tocando. Yo, toco"

"... pues apúntate a la tuna!!" (contestaba ella)

jueves, 2 de julio de 2009

Joé, que caló


Ay! que caló, que caló que tengo... que guap@ soy y que tipo tengo... toma que toma que toma toma que toma que toma toma que tomate tomaloooo!! Y ahí, y ahí, ahí, y ese meneito, meneito, meneito...!!

Uff! debe ser que 'la caló' "che me chube a la chabecha" Y preparáos, porque parece que este verano viene fuertecillo. Yo, por aquello de que mi trabajo está relacionado con la sanidad, os recuerdo ciertos consejos que todos debemos seguir para la ola (como una olaaaaa) que llega:
  • Refrescaos siempre que lo necesitéis
  • Bebed agua (pero agua, eh?, que nos conocemos)
  • Protegeos de la exposición directa del sol
  • Evitad realizar esfuerzos físicos en las horas de más calor (sí, "eso" también es esfuerzo físico)
  • Usad ropa clara y ligera (para ellas: mientras más clara y ligera, mejor)
  • ... (aplicad según contexto, como factor de protección solar, uso de abanico, etc)
En resumen: quitaos la máxima ropa posible (podéis dejaros las gafas de sol puestas) y... por la sombra!!

(El teléfono de la Cruz Roja, por si acaso: 900 22 22 99. Imaginaos una musiquita molona y memorizad... si el calor os deja)

(Anuncio por palabras: chico "de buen ver" se ofrece para esparcir crema a damiselas (o damimelas) por el bien de la salud pública. Razón, aquí)

miércoles, 1 de julio de 2009

Una canción


Vuelvo a verte sonreír
y eso me duele.
A tu lado soy feliz
es lo que tiene.
Lucho por tenerte en mí
me ayuda a caminar.

Piel, arena, viento y mar,
te rodean.
El sol, tus ojos brillarán,
el alba llega.
Un beso, el día empezará.
Tienes que mirar
hacia adelante.


----- ESTRIBILLO -----
He puesto rumbo a ti
se que allí me esperas.
Una decisión final
a ti y a mi nos atará.
Hay que intentarlo
amarnos sin remedio.
Fijar una sonrisa
cada día nueva.

No pienses que es tarde para amar,
hacerlo de verdad.
----- ESTRIBILLO -----


Si no me inspiras tu,
¿qué me queda?
Cerrar los ojos y pensar
un alma en pena.
No concibo otra manera
de hacerme palpitar.
Sentirme vivo.

(ESTRIBILLO)