martes, 30 de septiembre de 2008

¿Cuán rico eres?

Crees que cobras poco, que mereces más, que las horas que echas en el curro no valen lo que ingresas a final de mes.


Parece que cualquiera cobra más que tu y te sientes discriminado, pero... ¿de verdad es así?.


La siguiente página te muestra en qué situación te encuentras con respecto al resto de la población mundial. El resultado es sorprendente.




(Pincha en la imagen para comprobarlo)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Para adultos contemporáneos




Esto para todos esos adultos contemporáneos intelecto-neuro-hipocondríacos...
Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes. Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos). Todos los días hay que tomarse un Actimel para tener 'L.Cassei Inmunitas', que nadie sabe lo qué es, pero parece que si no te metes un millón y medio todos los días, entras a ver a la gente como borrosa.
Cada día toma una aspirina para prevenir los infartos , más un vaso de vino tinto para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo ni para qué era. Si te lo tomas todo junto, guarda un Red Bull para el día siguiente, a menos que te dé un derrame cerebral ahí mismo. Si es así, ni te enteras.
Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que cagues un jersey. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, hipocalóricas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horas. Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes. Después del yogurt y la fibra, los dientes; después de la manzana, los dientes; después del plátano, los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental y enjuague bucal, tras unas correspondientes gárgaras... Mejor amplía el baño, y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas al día ahí dentro metido.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuna. Te quedan tres, siempre que no te pille alguna caravana. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión... y ni qué hablar del ordenador!!! Bueno, ya no puedes, porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos ve regresando, si no la media hora se te hace una). Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario.Y cuando te vas de vacaciones también. Si es que te vas de vacaciones...
Además, hay que estar bien informado. Hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo y renovar la seducción. Eso lleva su tiempo!!! ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!! Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes! También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro o mascota... hijos?! .
En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez. Por ejemplo: te duchas con agua fría y con la boca abierta mientras te tomas los 2 litros de agua. Cuando salgas del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) de pie, a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre?Llama a tus amigos!!¡Y a tus padres!!Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).
El yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Actimel. ¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como a las plantas) mientras tomas una cucharadita de Magnesio, que hace bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, la naranja, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Me estoy cagando!!! Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes....

viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Como llegar a ser directiv@?

No es trabajando duro... aunque si es con algo duro...
está claro que no asciendes si el trabajo "te la pela"... aunque pelando...
no te piden que tengas voz de mando... aunque esa boquita...






Ahora... sigo sin entender cómo chupando micrófonos se puede ascender... ;)

martes, 23 de septiembre de 2008

Annare ADSL

De nuevo, mi más fiel proveedor (gracias Albert) nos deleita con un audio, digno de mención (fuente: elRellano)




No se si lo flipo más con "Cristina" o con Carolina (la operadora). Cómo contestar a la pregunta: ¿le molesta mi voz, señorita?... me parto

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Valideces?




(Editado): Tenía esta entrada a medio construir, asi que, después de mucho tiempo sin pasarme por estos lares, lo mejor es que termine lo que tenía empezado y luego sigo...

Esta es del tipo de palabras que hacen que me coma el tarro.
La cuestión es que me encontraba en una presentación con el cliente cuando solté la 'perla' de: "...y aquí tenemos la columna de las valideces...". Mi cara reflejaba que ni siquiera yo estaba convencido de lo que estaba diciendo, y eso, delante del cliente, da poca seguridad ;)
Esto influyó en que tuvimos que generar un pequeño paréntesis para discutir sobre, valga la redundancia, la validez de la palabra 'valideces' (ya sabéis que siempre estamos dispuestos a discutir de lo que sea, menos del tema por el que nos reunimos).

El caso... después de la reunión y tras preguntar a otro tipo de mentes abiertas, no llegamos a ninguna conclusión sobre esta palabra plural. Lo que si os puedo decir:

CAMBIO DE LA Z EN C
REGLA No 1
El plural de las palabras terminadas en z se forma con -ces. EJEMPLOS: Voz, voces; luz, luces; pez, peces; actriz, actrices; capaz, capaces; timidez, timideces.


Asi que, suene raro o no, parece que 'valideces', valer, vale.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Loco... pero tonto, NO!!

Estaba anoche en casa, en uno de esos momentos culturales. Ya sabeis! en el trono de la lectura, llámese Roca, Buenavista, etc.

El caso es que me enfrasqué en la lectura de un artículo de Carmen Posadas, llamado "Una tonta confusión" y me encontré con la sorpresa de que atacaba ciertas "bobadas simbólicas y estériles" (recomiendo leer el artículo antes de seguir con este post).

Estas bobadas, a las que la Sra. Posadas considera gestos y no actos, son las pequeñas cosas que los pequeños humanos podemos hacer: no tenemos al alcance de nuestras manos el conceder el 0,7%, o el destruir los silos de misiles nucleares... pero lo que sí podemos hacer es, y de nuevo cito a la escritora es cuestión, "regalar abrazos, ponerse una pulserilla de colores o encender un mecherito para simbolizar su unión con el universo o su `solidaridad´ con los pobres de África y su `respeto´ por el ecosistema".

A mi por lo menos me sigue apareciendo una sonrisa en la cara (y por qué no decirlo, alguna lagrimilla que otra) cada vez que se demuestra en los detalles que el ser humano es amigo, compañero, amante... bueno.

Bastante dura es la realidad en sí para que no se nos permita viajar de vez en cuando a "Los Mundos de Yupi"!!

Carmen, dar un abrazo ni es una chorrada ni un juego, es precisamente lo que define la palabra "humanidad": Naturaleza humana. Género humano. Bondad, benevolencia. Sensibilidad. compasión, por las desgracias de los semejantes.